domingo, 25 de mayo de 2014

Aprobarán vía Habilitante nueva Ley del Estatuto de la Función Pública

El Presidente de la República, Nicolás Maduro, informó el martes 29 de abril que se creará una comisión presidencial de trabajo para llevar a cabo la modificación integral de la Ley del Estatuto de la Función Pública vigente desde el año 2002.

Dicha propuesta la realizó Franklin Rondón, Vicepresidente de la Federación Nacional de Trabajadores del Sector Público (FENTRASEP), durante la Conferencia de Paz con la clase obrera celebrada en el salón Simón Bolívar del Palacio de Miraflores, en Caracas. Esta iniciativa incluye el cambio del nombre de esta normativa a “Ley de los Servidores del Pueblo”.

Rondón señaló que la modificación es necesaria para que el Estatuto de la Función Pública se ajuste a la Ley Orgánica del Trabajo, los Trabajadores y las Trabajadoras (LOTTT), permita la transformación del Estado y los trabajadores "dejemos de ser empleados públicos para ser servidores públicos, servidores del pueblo". También sugirió que se realice un debate entre los trabajadores, ministros y presidentes de los institutos autónomos con el firme propósito de "salir del estado liberal burgués y trasformar el Estado venezolano para hacerlo más eficiente, más popular, más protagónico en la construcción hacia el socialismo".

A ese respecto, el mandatario nacional hizo una convocatoria a todos los trabajadores públicos del país a sumarse a la discusión de la reforma de la Ley del Estatuto de la Función Pública, que será aprobada vía Ley Habilitante; expresando "Llamo a los trabajadores públicos a incorporarse para que hagamos un nuevo estatuto que yo voy a sacar por Ley Habilitante". Igualmente anunció que próximamente será publicado las fechas de consulta para la discusión. Así mismo indico, "Vamos a avanzar hacia un nuevo estatuto de la función pública y he llamado a todos los trabajadores y trabajadoras, pues en los próximos días se va a sacar el cronograma de consulta en todos los institutos, ministerios, en todas las instancias donde estén los trabajadores públicos".

No hay comentarios.:

Publicar un comentario